Inicio Impunidad
Libro Seguridad ¡Ahora!

  Libro Completo

Libro en Capitulos
Buscador
¿Que es el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC?

Impunidad
¿EN CUÁLES SECUESTROS Y BOMBAZOS EN MÉXICO PARTICIPARON LOS MEXICANOS QUE RECIBIERON ENTRENAMIENTO?

 

  

  Denuncia Mejor Sociedad Mejor Gobierno y Consejo Ciudadano a la FARC (391 KB)

11 de abril de 2008

¿EN CUÁLES SECUESTROS Y BOMBAZOS EN MÉXICO PARTICIPARON LOS MEXICANOS QUE RECIBIERON ENTRENAMIENTO TERRORISTA EN ECUADOR?


¿PARA COMETER QUE CRÍMENES FUERON ENTRENADOS?, ¿QUÉ TRAMAN AHORA?

Denuncia Presentada el 7 de Abril de 2008 en la PGR 

El 7 de Abril de 2008 Mejor Sociedad Mejor Gobierno AC y el 24 de marzo de 2008 el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC, presentamos ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal por los delitos de terrorismo internacional, terrorismo, apología al delito y los que resulten, en contra de los mexicanos que fueron a Ecuador a recibir entrenamiento terrorista en campamentos de las FARC y sobrevivieron al ataque de la fuerza pública colombiana el 1 de marzo del año en curso.

Pese a las cortinas de humo lanzadas para distraer la atención de lo esencial, hay suficientes elementos para presumir que:
a)  Los mexicanos que viajaron a Ecuador no lo hicieron con fines de turismo, investigación académica o para participar en un congreso político, sino para recibir entrenamiento terrorista por parte de las FARC e instrucciones por parte de sus jefes, a fin de cometer atentados dentro y fuera de México.

 

Denuncia presentada el 24 de Marzo de 2008 en la PGR

 

 

Leer más...
 
Ya no Sufra
 
LA IMPUNIDAD, TAMBIÉN AL ALZA

 LA IMPUNIDAD, TAMBIÉN AL ALZA

José Antonio Ortega Sánchez 

Lejos de haber un mejor empeño de las procuradurías, la impunidad - siempre  escandalosamente elevada – está creciendo en México.

Desde 1996, cuando se inicia la medición, la tasa de punidad o porcentaje de los delitos del fuero común denunciados que son materia de sentencia condenatoria, nunca ha sido superior al 10%. Siempre han quedado impunes más del 90% de los delitos denunciados del fuero común. Pero a partir de 1998 había pequeñísimas mejorías año tras año hasta 2005. Sin embargo en 2006 la impunidad volvió a crecer, en 6 décimas de punto porcentual.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 13 de 21
 
 

© 2008 Seguridad Justicia y Paz