Inicio Corrupción
Libro Seguridad ¡Ahora!

  Libro Completo

Libro en Capitulos
Buscador
¿Que es el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC?

Corrupción
NI VÍCTIMAS, NI HÉROES: simplemente TERRORISTAS

NI VÍCTIMAS, NI HÉROES: simplemente TERRORISTAS

José Antonio Ortega Sánchez

 Lee la Denuncia del Consejo Ciudadano a la FARC


A partir de 2004 y desde territorio de Ecuador los narcoterroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han lanzado alrededor de cuarenta ataques contra objetivos civiles y militares en Colombia. Además, en territorio ecuatoriano las FARC mantienen - con protección del gobierno ecuatoriano - campamentos permanentes, todo lo cual constituye una grave violación a la soberanía nacional colombiana y al derecho internacional por parte de Ecuador.


Desde 2004 el gobierno de Colombia ha entregado pruebas de la presencia de las FARC en Ecuador y los representantes ecuatorianos o niegan la realidad o se comprometen a no permitir que su país sirva como santuario a los terroristas, pero todo sigue igual.


Un buen día el gobierno colombiano se entera de que el número dos de las FARC “Raúl Reyes” se encuentra en un campamento en territorio ecuatoriano a dos kilómetros de la frontera con Colombia y, en ejercicio de su derecho a la autodefensa, decide bombardear el campamento terrorista.


Días después de la justificada acción colombiana surgen noticias de que cuatro de los fallecidos eran “estudiantes” mexicanos y que una quinta “estudiante”, Lucía Andrea Morett Álvarez había sobrevivido al ataque y estaba herida. Ésta ofreció explicaciones irrisorias y mendaces sobre su presencia y la de sus compañeros en el campamento terrorista: “turismo”, “investigación sobre teatro”, “investigación social”.

 

TERRORISTAS INSULTAN LA INTELIGENCIA


En los siguientes días un torrente de noticias echó abajo estas mentiras y se fue revelando la verdad. Pero aun sin considerar los nuevos datos, algo muy simple que golpea al sentido común.

Las FARC con sus 15 mil asesinos es una de las peores organizaciones terroristas de la historia del mundo entero. Es responsable de decenas de miles de asesinatos, miles de masacres, miles de secuestros, miles de atentados con explosivos y armas de fuego. Es el grupo que más minas anti-personales y que más víctimas ha cobrado en el mundo desde 2005. Además es el principal proveedor mundial de cocaína a los cárteles del narcotráfico.

Leer más...
 
 
 

© 2008 Seguridad Justicia y Paz