Inicio
Libro Seguridad ¡Ahora!

  Libro Completo

Libro en Capitulos
Buscador
¿Que es el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC?

¿EN CUÁLES SECUESTROS Y BOMBAZOS EN MÉXICO PARTICIPARON LOS MEXICANOS QUE RECIBIERON ENTRENAMIENTO?

 

  

  Denuncia Mejor Sociedad Mejor Gobierno y Consejo Ciudadano a la FARC (391 KB)

11 de abril de 2008

¿EN CUÁLES SECUESTROS Y BOMBAZOS EN MÉXICO PARTICIPARON LOS MEXICANOS QUE RECIBIERON ENTRENAMIENTO TERRORISTA EN ECUADOR?


¿PARA COMETER QUE CRÍMENES FUERON ENTRENADOS?, ¿QUÉ TRAMAN AHORA?

Denuncia Presentada el 7 de Abril de 2008 en la PGR 

El 7 de Abril de 2008 Mejor Sociedad Mejor Gobierno AC y el 24 de marzo de 2008 el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC, presentamos ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal por los delitos de terrorismo internacional, terrorismo, apología al delito y los que resulten, en contra de los mexicanos que fueron a Ecuador a recibir entrenamiento terrorista en campamentos de las FARC y sobrevivieron al ataque de la fuerza pública colombiana el 1 de marzo del año en curso.

Pese a las cortinas de humo lanzadas para distraer la atención de lo esencial, hay suficientes elementos para presumir que:
a)  Los mexicanos que viajaron a Ecuador no lo hicieron con fines de turismo, investigación académica o para participar en un congreso político, sino para recibir entrenamiento terrorista por parte de las FARC e instrucciones por parte de sus jefes, a fin de cometer atentados dentro y fuera de México.

 

Denuncia presentada el 24 de Marzo de 2008 en la PGR

 

 

Leer más...
 
MÉXICO DE RODILLAS ANTE EL TERRORISMO

MÉXICO DE RODILLAS ANTE EL TERRORISMO

José Antonio Ortega Sánchez


1. EL SECUESTRO Y ASESINATO DE CECILIA CUBAS GUSINSKY

El 4 de abril de 2008 la Interpol le solicitó formalmente al gobierno de Colombia la captura, para fines de extradición, de Rodrigo Granda, uno de los dirigentes principales de las FARC, por su participación en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hechos ocurridos en 2004, en Paraguay.

El problema es que Granda, quien ya había sido capturado por caza-recompensas en diciembre de 2004 en Venezuela y entregado a Colombia, fue liberado el 4 de junio de 2007 por el gobierno colombiano a solicitud del presidente francés Nicolás Sarkozy, como gesto de buena voluntad a fin de que los narco-terroristas de las FARC pusieran en libertad a Ingrid Betancourt y a otros rehenes.

Rodrigo Granda era una suerte de “canciller” de las FARC, encargado principal de las relaciones internacionales de la organización criminal. En Venezuela - donde fue capturado el 13 de diciembre de 2004 para luego ser llevado a Colombia - gozaba de la plena protección del gobierno de Hugo Chávez, quien incluso le concedió la ciudadanía venezolana para inhibir de entrada solicitudes de extradición de Colombia.
En repetidas ocasiones el gobierno de Álvaro Uribe pidió a Chávez que entregara a Granda o cuando menos lo expulsara del país y Chávez respondió que Granda no estaba en Venezuela. A inicios de noviembre de 2004, cuando Chávez visitó Colombia, el presidente Uribe le volvió a pedir que entregara a Granda y Chávez sin pestañear le dijo: Presidente, te juro por lo más sagrado que no está en Venezuela.

Leer más...
 
Ya no Sufra
 
 
 

© 2008 Seguridad Justicia y Paz